A mí el día de San Valentín me toca el corazón.. literalmente!

Ahí va la historia….

JUEVES: me despierto con palpitaciones y ritmo irregular, me asusto bastante porque me provoca un dolor muy intenso en la boca del estómago con cada latido. también me retumba todo el tórax.
(Estos días estoy otra vez con Hospitalización a Domicilio y hoy me toca ponerme el tratamiento mensual de defensas)
Llamo al hospital por si tienen que traer algún aparato para hacerme un electro o algo! pero ya están en la puerta de casa. Cuando me hacen la visita se lo cuento y no le dan mayor importancia ya que parece que ha remitido. Las constantes son normales. 
Llega la hora de poner la vía y no va el reservorio.. pinchamos hasta 4 veces, y el suero entra, pero no sale sangre. de repente vemos que se hincha el brazo se pone duro, ay mareeeeee!!!! el suero se sale de la cápsula (porque sabemos que está bien pinchado las 4 veces..).
Mi enfermera habla con la médico y quedan en que me coja una via normal en el otro brazo y ya está, pero claro, mis venas ya no están para esas cosas… así que no hay manera de ponerme el tratamiento.

El resto del día lo paso con altibajos del corazón, pero no le doy mayor importancia porque ya lo he comentado y no me han dicho que haga nada en especial.

VIERNES: a las 8.15 está llamándome mi doctora para que me acerque al hospital, porque ha conseguido que me haga un huequito el médico intervencionista. Hemos tenido mucha suerte de que acceda así de repente y sin cita a verme. Estoy allí enseguida, con mi madre, y la verdad que voy bastante tranquila, porque me espero que hagan una placa y poco más!
Nada mas entrar, me hacen la dichosa placa y ven que se me ha soltado el cable que va de la cápsula (donde se pincha) y no se puede ver dónde ha ido a parar!
Me hacen otra placa y comprueban que se ha desplazado hasta el corazón, y que es de alto riesgo que continue allí.

Me dicen que no me puedo ir, que hay que sacarlo inmediatamente, y la verdad que me empiezo a poner algo nerviosa..
Salgo a contárselo a mi madre y a darle un abrazo tranquilizador.. pero aún así estoy muy preocupada.

Este trozo lo resumiré para los aprensivos…. intentan acceder por el brazo y nada, después de una hora deciden acceder por la ingle, y después de muchos intentos consiguen sacarlo. para ello deben meterse en el corazón, lo cual es de alto riesgo también! pero todo acaba saliendo bien. A todo esto, no me pueden poner un sedante hasta pasada la hora, ya que no hay manera de cogerme una vía. imaginar el rato que pasé entre el dolor y los nervios! un horror…

SÁBADO: vienen a hacerme revisión de nuevo a casa y ver que todo está bien. mirar la vía que me han dejado por si acaso la necesitara y el acceso que me hicieron por la ingle derecha.
todo bien, pero cuando van a quitarme la via del brazo (pensando que era una normal y corriente) vemos que me han puesto un Picc (un Picc es una via central periférica, es decir, que va un tubito por una vena del brazo y acaba en la superficie, pudiendo estar en activo hasta 6 meses), cosa que no sabía que habían hecho, y que encima me lo han puesto en la flexura al lado del codo, y pegado a la aún cápsula del reservorio que ayer no me pudieron quitar. me pongo de muy mala leche, porque esta zona es horrible para llevar una vía. Es doloroso e incómodo. en fin…

AHORA MISMO:
El caso es que después de todo, de la malísima suerte, y de la buenísima suerte, ya ha pasado todo, y ahora toca recuperarse. eso si, me aseguran de que si no me lo llegan a sacar en ese momento seguramente no lo cuento. Había un riesgo altísimo y real de muerte.

Parece que algo o alguien me protege, y que a pesar de todas las cosas que me pasan ( que no son pocas…) he vuelto a librar, y puedo seguir dando GUERRA y ALEGRÍA!

 

(gracias Natalia, gracias Dr.Cordero, gracias vida)

#SIEMPREFUERTE #donantedeganas #fibrosisquistica